El mundo en el que vivimos necesita gente definida, gente con un corazón que exprese claridad. Vivimos en medio de tiempos donde la confusión ah querido gobernar los medios, los corazones y las mentes de las personas.
Miramos las redes y nos encontramos con realidades que solo generan más confusión e indesicion en los jóvenes que son, en cierta manera, los más expuestos. Las redes sociales, las noticias todo el tiempo “difunden” algo, que sabemos nosotros que no es precisamente la verdad. La verdad es una sola, la verdad no cambia según la circunstancia ni se amolda a este mundo, la verdad es la realidad espiritual en la que debemos vivir y esa verdad se llama Cristo.
Por eso como parte de esta generación tenemos la oportunidad de expresar claridad y sentido de propósito a todos aquellos jóvenes que lo necesitan. Tenemos la posibilidad de vivir y expresar la verdad en todo lugar y a toda persona.
No hay nada peor que ser joven y tener toda la vitalidad y fuerza de la vida y no saber dónde y cómo “invertirla”. Porque la indefinición en el corazón nos llevará a no tener sentido de propósito y no saber para que estamos en esta vida. Una de las tantas cosas que deberíamos tener claro es nuestra convicción, en quién y a quién quien le creemos, por que creemos en lo que creemos.
Las personas sin esperanza necesitan otras personas con convicción, con seguridad en el corazón de quién es su Dios.
¿Y qué significa tener convicción en el corazón?
La palabra convicción viene del latín convictio y significa “vencer en todo”
Estar convencido significa que todo lo que somos internamente, sea vencido por aquello en lo que creímos.
Entonces la pregunta que debemos hacernos es la siguiente ¿Cuánto de nuestro interior fue vencido por lo que hemos dicho creer?
Si nuestro interior aún no fue vencido por nuestra fe entonces nunca podremos ser luz en medio de la oscuridad, nunca podremos expresar claridad en medio de la confusión.
Nuestro principal propósito es mostrar a Cristo y que otros puedan conocerlo por medio de nuestras vidas y es por eso que es importante ser conscientes cada día de que es “mi” responsabilidad. ¿Soy una expresión de su vida o solo genero mayor confusión de la que hay?
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1 RVA
Esta palabra tan conocida nos habla, en otras palabras, de que la fe que nos habita, actuando en nosotros, es la única forma de expresar convicción.
Leamos otra versión
“La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.” Hebreos 11:1 NTV
¿Como logro ser una expresión clara en medio de la confusión? Expresando la fe que me habita, entendiendo que la única forma de evidenciar esa vida que nos habita es a través de mi convicción y seguridad en Cristo.
Cuando la Fe actúa, afecta personas de manera incalculable. La Fe que no afecta a otros no es Fe.
Oremos para ser una expresión nítida de la vida de Dios. La única vida capaz de hacernos sentir plenos y satisfacernos por completo.
Oremos para llevar y ser paz en medio de aquellos jóvenes que no encuentran un sentido a sus vidas.
Oremos para no callar frente a ninguna circunstancia o persona y evidenciar la fe que portamos en cada parte de nuestra sociedad.