18 Jan
18Jan

En ocasiones, al asumir la responsabilidad de trabajar con personas, perdemos de vista el enfoque por el cual nos embarcamos en esta misión. El enfoque se centra en vivir una vida conforme a los principios enseñados por Jesús, con énfasis en el amor, la compasión y la obediencia a Dios.

Nuestro anhelo hoy es redescubrir cómo y cuánto estamos trabajando en nosotros mismos para que Cristo sea formado en nosotros. A través de esta formación, aspiramos a influir de manera correcta y profunda en esta generación.

Las palabras de Pablo a Timoteo resuenan en nuestras mentes:

      …que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza”       1 Timoteo 4:12b

Pablo insta a Timoteo a ser un ejemplo en todos los aspectos, no solo liderando con conocimiento sobre Cristo, sino manifestando la conducta, el hablar, el amor, la fe y la pureza de nuestro Señor Jesucristo.

Esto nos lleva a reflexionar en un par de interrogantes:

  • ¿Cómo es mi  conducta diaria?
  • ¿Mi  hablar refleja a Cristo?
  • ¿Tengo una vida de  Fe ?
  • ¿El  amor es algo que me caracteriza?
  • ¿Soy una persona  íntegra ?

A menudo señalamos y corregimos actitudes en los jóvenes que ministramos, pero cuán necesario es no descuidar el presentarnos ante Dios con el anhelo de que examine nuestro corazón, nuestras intenciones y seamos enseñados y transformados por Él.

La vida de Jesús nos inspira; sus enseñanzas no solo eran palabras, sino una manifestación de la Vida que había en Él, y eso anhelamos para cada uno de nosotros, que nuestro liderazgo refleje esta entrega completa y verdadera a Cristo, permitiendo que cada día sea una oportunidad para que Él sea visto en nosotros.

Si logramos esto, la influencia será solo una consecuencia de habernos sumergido y dejado transformar en Él y por El.

De esta manera vemos que si tenemos un enfoque correcto, nuestra influencia será la correcta.

Nos dejo para finalizar la siguiente frase de Alberto Schweitzer: 

Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás, es la única

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.